Estudio Eye-tracking Google+ contra Facebook

En muchas de sus características, Google Plus es una copia de Facebook. No solo en su funcionalidad, también en su diseño como demuestra un estudio de EyeTrackingShop presentado por AllThingsD.

En el estudio se han analizado 54 usuarios de redes sociales y tal y como se puede apreciar en la imagen las dos se solapan mucho en su percepción.

En este mapa se muestran los sitios de la página en la que los usuarios se han fijado más tiempo. Solo hay una pequeña diferencia: En Facebook el usuario mira más tiempo la última publicación del muro, mientras que en Google mira más tiempo la elección de Círculos.

Estudio Eye-trakcing Google+ contra Facebook
Fuente: allthingsd.com

También se han analizado los movimientos de los ojos del usuario por la pantalla. Aquí los resultados:

Estudio Eye-trakcing Google+ contra Facebook
Fuente: allthingsd.com

Se puede apreciar que los ojos se mueven en el mismo orden. Destacar que en Facebook el usuario mira al menos durante un segundo los anuncios (que de momento no existen en Google+).

 Interesante, ¿no?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

2 comentarios

  1. Orlando Hernandez

    En la URL de su nota el título sale como TRAKCING..debería ser TRACKING.

    https://www.apasionadosdelmarketing.es/estudio-eye-trakcing-google-contra-facebook/

    Por lo demás, muy buen artículo.

    Saludos

    Orlando