Precios de los anuncios de Facebook en Europa

Facebook Marketing .deLa página web alemana www.facebookmarketing.de ha publicado una actualización a septiembre 2010 de su estudio acerca de los precios de los anuncios de Facebook en toda Europa.

Facebook es la segunda plataforma (después de Yahoo) en número de anuncios display mostrados. Actualmente muestra 176 mil millones de anuncios.

Al igual que en Google Adwords, los anuncios se muestran con un sistema de pujas, el cual se rije por oferta y demanda, además de los precios locales en el país en el que se muestran.

Las conclusiones son:

  • Los anuncios de Facebook son más caros. En Grecia, Hungría, Finlandia, Bélgica y Suiza los precios han bajado algo, pero en todos los demás países han aumentado. En Alemania ha subido el CPC promedio de 0,24 a 0,39 EUR y en Inglaterra se ha duplicado de 0,27 a 0,55 EUR.
  • Los precios dentro de la Unión Europea fluctuan mucho. Varían desde 0,06 EUR de CPC promedio en Turquía a 0,55 EUR en Inglaterra.
  • Los precios no tienen relación directa con el uso de Facebook en ese país. Los países con más usuarios de Facebook como Turquía, España, Alemania, Inglaterra y Italia se reparten homogéneamente entre los precios de CPC.

 

Todos estos datos están basados en el Facebook Ad Planner:

Facebookmarketing.de - Whitepaper Facebook CPC CPM EUROPA

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …